martes, 24 de agosto de 2010

EL ATERRIZAJE


Aunque ya había realizado una breve visita hace dos años, la llegada a la República Dominicana ha sido una gran novedad. Conocer el país, la zona, cómo es la gente, cómo funcionan las cosas, los proyectos...hasta las expresiones del lugar y las palabras que pueden causar confusión y muchas cosas más.


Lo primero que me ha alegrado es que la gente es muy abierta y la acogida ha sido muy buena. Llevo ya un par de meses y poco a poco voy conociendo todos los "campitos" que pertenecen a la parroquia La Sagrada Familia, desde donde desarrollamos nuestras actividades.


Hoy sólo contaré dónde estoy exactamente, para quien quiera venir de visita (¡Bienvenidos!) Se trata de la isla de "La Española", que comprende a la República Dominicana, conocida aquí también como Quisqueya, y Haití. Estamos en la zona suroeste de la R. Dominicana, en la carretera hacia Haití, a casi dos horas de Santo Domingo, rodeados, en el sur, por el mar Caribe, con una hermosa bahía de playas transparentes, y por el norte por una cordillera. En la provincia de Azua de Compostela se encuentra el pueblo de Sabana Yegua, con una población total (incluyendo los campitos) de 22.000 personas.

Ah! Y una cosa más: este blog está dirigido a familia, amigos y amigas y personas que queráis conocer y ser parte de lo que hacemos por aquí. Creo que estar aquí es un privilegio y de esta manera compartimos muchas experiencias, vivencias y proyectos que iré explicando con una asiduedad....que... ya veremos!